Actualidad

15 julio 2019

Manolo García interpreta “Agua” junto a Elefantes a favor de los proyectos de agua de Oxfam Intermón

Hoy todavía 2.100 millones de personas (que equivale a 3 de cada 10 personas) carecen de acceso a agua potable en su hogar, sobre todo en zonas rurales. Las más perjudicadas de esta situación son las mujeres, que son las responsables de acarrear el agua en 8 de cada 10 casos en los que las familias no disponen de fuentes de agua potable en la vivienda. Se calcula que 263 millones de personas deben emplear más de 30 minutos (ida y vuelta) para recoger agua de fuentes, y en algunos casos deben dedicar ¡horas!

El agua es vida. El agua es futuro. El agua es básica para beber, para la salud, para trabajar. Una persona solo puede sobrevivir 3 días sin agua. ¿Te imaginas vivir sin agua?

Benjamín Prado y Shuarma transmiten esta situación extrema desde su poesía y su música con la canción AGUA y las voces de Elefantes y Manolo García expresan la importancia vital de la misma: “Si me faltas tu no hay luz ni hay ciencia. Si me faltas tú, me ahogo en tu propia ausencia (…) Si nos faltas tú, no hay luz ni hay ciencia. Si nos faltas tú, firmamos nuestra sentencia.”

“El futuro es un desierto y una cuenta atrás si nos falta el agua”. Conscientes de la necesidad y el expertise de Oxfam Intermón, los artistas no solo han querido sensibilizar sobre la situación de desigualdad que afrontan las poblaciones más vulnerables a la hora de acceder al agua, sino aportar su gota para que más y más personas puedan beber y prosperar.

Con la cesión de los derechos de esta canción a Oxfam Intermón, Elefantes, Manolo García (así como las discográficas Warner, Sony, Hook ,,,) involucra a sus oyentes, fans y seguidores para lograr dar agua, limpia y clara a más personas.

Para ello, nos planteamos lograr el máximo de visualizaciones del vídeo, descargas, emisiones de la canción, cuanto más se oiga, más litros de agua podremos aportar.

Por ejemplo, si logramos un millón de visualizaciones del video de AGUA en YouTube, lograremos poder enviar 6 camiones cisterna de agua potable (de 9.000 litros) a una comunidad remota de Somalilandia, que equivale a 54.000 litros de agua. Proporcionar agua potable es básico para la vida, para vencer la pobreza y reducir las desigualdades.

 

Escucha la canción, comparte el vídeo, y aporta tu gota de agua.

 

Oxfam Intermón es una organización experta en proyectos de WASH (Agua, Saneamiento e Higiene por sus siglas en inglés), que integran la innovación sostenible y local para satisfacer las necesidades de las personas más pobres. Oxfam ha atendido, durante el ejercicio pasado, a más de 15 millones de personas en sus respuestas humanitarias, en la que se incluye el suministro de agua, saneamiento e higiene.

Oxfam Intermón trabaja para garantizar un acceso equitativo al agua, tanto en cantidad como en calidad, lo que previene enfermedades y sustenta vidas y medios de vida; reducir los riesgos para la salud ambiental mediante la gestión del saneamiento de forma segura y digna; e involucrar a mujeres y hombres en la gestión de los recursos de agua y saneamiento y prácticas seguras de higiene para maximizar los beneficios para sus comunidades.

La labor de la organización abarca respuestas de emergencia de salud pública en crisis humanitarias, así como un enfoque de gestión de recursos hídricos holístico, adaptable y sostenible para proyectos de desarrollo, incluida la gobernanza de los recursos hídricos y el apoyo a defensoras de recursos naturales que arriesgan literalmente sus vidas para defender el derecho al agua.

“El agua potable, el saneamiento eficaz y la higiene son fundamentales para la vida de cada persona y de cada comunidad. El agua es un derecho. Es esencial para la vida, para la salud, para construir sociedades más equitativas y poder generar, para hombres y mujeres, niños y niñas, oportunidades que les permitan construir un futuro sin pobreza” sentencia Jose María Vera, Director General de Oxfam Intermón.

Aporta tu #GotadeAgua

Comentarios