Actualidad

13 agosto 2015

Manolo García escribe a sus fans sobre el cambio climático

Hola a todos,

Sabéis que no soy muy dado a estar escribiendo en las redes si no es por motivos estrictamente musicales pero en esta ocasión me dirijo a vosotros para hablar sobre un tema que lamentablemente es de rabiosa actualidad y que a mí personalmente me preocupa hace muchos años: el cambio climático.

Como ya sabréis, en diciembre habrá una nueva cumbre en París para tratar este tema, vital para todos. La buena noticia es que ya se están alzando muchas voces importantes, como la del Papa, Obama u Hollande, para empezar –me gustaría pensar que de verdad- la ingente y urgente tarea de cambiar el rumbo de lo que acontece, medioambientalmente hablando, desde ya. Porque es ahora o empezará a ser tarde; los científicos así lo están afirmando reiteradamente y de hecho no hace falta ser un entendido en la materia para ver pruebas palpables en todo el planeta.

Hay más buenas noticias. Desde diferentes grupos ecologistas se están empezando a organizar acciones dando prioridad a este asunto por encima de actuaciones locales que atender, ya que lógicamente la gravedad del cambio climático hace empequeñecer otras urgencias. Son acciones a las que nos podremos sumar todos, para decir a la clase política y a los intereses económicos que ha llegado el momento de dejar de mirar para otro lado y de pensar sólo en el dinero; hay que dejar de utilizar energías contaminantes y vivir con energías limpias. Los que tengáis hijos, nietos, y por nosotros mismos, por nuestra dignidad, tenemos que salir a la calle. Sólo hace falta ponerse de acuerdo.

Entre esas acciones que comentaba, he sabido de una organización que está orquestando movilizaciones internacionales a través de Internet https://secure.avaaz.org/es/save_the_date_rb_loc/?bhZkPbb&v=62876

Para que desde cualquier punto del país por pequeño o aislado que sea, el mismo día y todos a la vez, exijamos ese cambio, que no va a significar ninguna debacle, al contrario; puede ser el inicio de un nuevo modelo que dé vida y trabajo a muchas personas.

Conmigo han contactado, y sé que con muchas otras personas, diferentes grupos con esta inquietud. Me han pedido que ayude en esta tarea, que en realidad es la de todos, y así lo hago porque creo que pocas cosas hay más importantes por lo que va a significar si no nos movemos. Yo diría más: es el reto más importante que tenemos delante ahora mismo. Como leía estos días en boca de Jane Goodall, somos el ser de inteligencia más brillante pero, incomprensiblemente, también el único que destruye su ecosistema.

En otro orden de cosas, sin que tenga nada que ver, y es una chorrada mía, os comunico que no celebro cumpleaños. Como he dicho en alguna ocasión, intento cumplir sueños; lo de los años es una convención de la organización humana que nunca me ha interesado y que entiendo como restrictiva y constrictiva. De entrada porque los números no me gustan, soy de letras, y porque no creo en la cuadratura del círculo. Vivo con energía y celebro cada día. Si un día me quedo sin energía me transformaré en abono orgánico, como todos. Mientras, estoy vivo y no quiero saber nada de la contabilidad a que me abocan otros. Detesto tener carnet de identidad y que existan los calendarios, con permiso de egipcios, aztecas, mayas y demás personal. Perdonad por esta tontería pero he querido quedarme tranquilo.

Seguiremos hablando del cambio climático.

Paz, amor y mucho rock’n’roll.

Posdata: Estamos a punto de daros fechas de conciertos, para alegría mía y de unos cuantos que yo me sé.
 

Comentarios