Actualidad

16 marzo 2012

NOTA MANOLO GARCÍA

Quizá he tardado demasiado tiempo en reaccionar pero me sigue asombrando que pueda haber personas que jueguen con la buena fe de la gente para su interés personal. Me explicaré. En diferentes entrevistas he reiterado que no tengo el más mínimo interés en tener ningún facebook, twiter o similares. Por las razones que sean, qué más da. No obstante, cuando se teclea mi nombre en algún buscador, una de las páginas parece a todas luces mía: Manolo García facebook: para contactar con Manolo García… Esto es un absoluto engaño. Esta página no tiene potestad para contactar conmigo porque yo no se la he dado ni se la daría. Supone por tanto un engaño para las personas que creen que entrando en ella pueden contactar directamente conmigo.

En reiteradas ocasiones, tras enterarme de la existencia páginas así, he pedido que se deje bien claro que no es un facebook mío sino una comunicación entre personas que quieren hablar del tema que sea, quizá en este caso, de mi trabajo musical; nunca que vayan a poder dirigirse a mí y que yo les vaya a contestar personalmente. La forma de exponerlo es una felonía porque se pretende que con esa posibilidad entren algunas personas más. Les están engañando absolutamente y esto me rebela y me indigna sobremanera, máxime cuando además es gente que a priori gusta de mi trabajo musical y entiendo que me respeta por ello. Mi forma de respetarles a ellos es comunicándoles que no se llamen a engaño. Esta fórmula engañosa les puede resultar decepcionante al ver que no reciben respuesta mía y a mí me crea la impotencia de verme abocado a una situación desagradable y poco ética que ni he buscado ni he propiciado. Las noticias e información sobre discos, conciertos, etc., están puntualmente en esta página oficial, que para eso se llama así, en la cual como veis tampoco se puede contactar conmigo personalmente.

Evidentemente, espero que nadie entienda por esto que consideraría un despropósito comunicarme directamente con los que quieran contactar conmigo. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, se trata de una cuestión puramente numérica; yo soy sólo uno y mis días sólo tienen 24 horas.

Se trata, insisto de nuevo, en una cuestión de respeto.

Un saludo a todos,

Manolo García

Comentarios